COORDINADORA POR LA INVERSION Y EL TRABAJO
Somos una institución con 18 años de experiencia, especializada en la elaboración y ejecución de proyectos de políticas públicas y de fortalecimiento institucional.
La CIT Latam cuenta con varios programas de formación y de intervención destacando la Escuela de Gobernanza, Agua para Vivir y La Misión Internacional de Ciudades Seguras.
Durante nuestra trayectoria hemos realizado proyectos de lucha contra la pobreza, reducción de la delincuencia, acceso a agua segura y pasantias internacionales en gobiernos locales y nacionales.
¿QUÉ ES LA MIC?
La Misión Internacional de Ciudades es un programa de inmersión en políticas públicas exitosas a nivel internacional, impulsadas por CIT Latam.
En las MIC intercambiamos experiencias sobre seguridad ciudadana, transporte, catastro urbano, turismo y desarrollo sostenible, realizando visitas técnicas presenciales a los centros de operaciones, áreas públicas y lugares esparcimiento.
Escuela de Gobernanza CIT
La Escuela de Gobernanza es un programa de formación y capacitación de la Coordinadora por la Inversión y el Trabajo para América Latina y el Caribe (CITLATAM) que busca el desarrollo y la especialización profesional de los agentes involucrados en el diseño, control y seguimiento de las políticas públicas gubernamentales, regionales y locales.
Nuestra Escuela de Gobierno y de Comunicación Política nace después de 18 años de experiencia diseñando y ejecutando proyectos de fortalecimiento institucional y de lucha contra la pobreza en Perú y otros países de América Latina, asesorando y acompañando a autoridades y funcionarios públicos en la toma de decisiones para mejorar la seguridad ciudadana, acceder a servicios públicos y reducir la pobreza.
AGUA PARA VIVIR
«Agua para Vivir» es un programa de CIT Latam, que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso y manejo responsable del agua en el Perú.
El agua es un recurso tan escaso para los que vivimos en la costa y tan desperdiciado por las empresas que la administran y también por los usuarios que la consumen; se ha convertido en un bien, con un valor económico social y cultural que hoy no sabemos cuidar.
Y es que en casi todas las ciudades del Perú se contamina sistemáticamente las fuentes naturales de agua; vemos que los desagües y relaves mineros se arrojan al mar y a los ríos sin antes haber sido tratados, causando la muerte y destrucción de la flora marina y fluvial.