top of page

COORD POR LA INVERSION Y EL TRABAJO

Somos una institución con 18 años de experiencia, especializada en  la elaboración y ejecución de proyectos de políticas públicas y de fortalecimiento institucional. 

La CIT Perú cuenta con varios programas de formación y de intervención destacando la Escuela de Gobernanza, Agua para Vivir y La Misión Internacional de Ciudades Seguras. 

 

Durante nuestra trayectoria hemos realizado proyectos de lucha contra la pobreza, reducción de la delincuencia, acceso a agua segura y pasantias internacionales en gobiernos locales y nacionales.

IMG_9158.JPG

¿QUÉ ES LA MIC?

La Misión Internacional de Ciudades es un programa de inmersión en políticas públicas exitosas a nivel internacional, impulsadas por CIT PERÚ. 

En las MIC intercambiamos experiencias sobre seguridad ciudadana, transporte, catastro urbano, turismo y desarrollo sostenible, realizando  visitas técnicas presenciales a los centros de operaciones, áreas públicas y lugares esparcimiento.

IMG_8999.JPG
IMG_9070.JPG

Escuela de Gobernaza CIT

​La Escuela de Gobernanza es un programa de formación y capacitación de la Coordinadora por la Inversión y el Trabajo para América Latina y el Caribe (CITLATAM) que busca el desarrollo y la especialización profesional de los agentes involucrados en el diseño, control y seguimiento de las políticas públicas gubernamentales, regionales y locales.

Nuestra Escuela de Gobierno y de Comunicación Política nace después de 18 años de experiencia diseñando y ejecutando proyectos de fortalecimiento institucional y de lucha contra la pobreza en Perú y otros países de América Latina, asesorando y acompañando a autoridades y funcionarios públicos en la toma de decisiones para mejorar la seguridad ciudadana, acceder a servicios públicos y reducir la pobreza.

AGUA PARA VIVIR

«Agua para Vivir» es un programa de CITPerú, que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso y manejo responsable del agua en el Perú.

El agua es un recurso tan escaso para los que vivimos en la costa y tan desperdiciado por las empresas que la administran y también por los usuarios que la consumen; se ha convertido en un bien, con un valor económico social y cultural que hoy no sabemos cuidar.

 

Y es que en casi todas las ciudades del Perú se contamina sistemáticamente las fuentes naturales de agua; vemos que los desagües y relaves mineros se arrojan al mar y a los ríos sin antes haber sido tratados, causando la muerte y destrucción de la flora marina y fluvial.

IMG_9242.JPG
IMG_8974.JPG

¡Gracias por tu mensaje!

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
bottom of page